martes, 4 de agosto de 2009

Por Que Tu Futuro Esta En La Internet?


El monstruo de la internet! Debido al poder de penetracion de la red y su crecimiento acelerado son mas y mas las personas que tienen acceso a la red.

En esto juegan papeles importantes la competencia entre las empresas que prestan servicios de conexion al internet de alta velocidad y tambien al factor que cada dia se hace mas accesible poder adquirir una pc (laptop o desktop).

Esto ha explotado tambien el # de personas que luego de utilizar el internet como medio de educacion para sus hijos, de entretenimiento y de contacto instantaneo con amigos y familiares ven la real posibilidad de iniciar un negocio desde su hogar a traves de la red.

Para que veas que integrarse y ser parte de los "negocios virtuales" es algo a tener en cuenta seriamente te dare varios datos sobre el presente y el futuro de la red.

Dato #1: Compara el crecimiento del 2002 cuando las ganancias generadas por publicidad apenas alcanzaba los 1.5 millones con los ultimos meses del 2007 en el cual las ganancias generadas por publicidad en internet alcanzaron los 5.94 billones de dolares!

Dato #2: Cada vez la publicidad en la red se hace mas rentable y es utilizada globalmente y masivamente. Compite con el resto de los medios porque es mucho mas barato que la TV e incluso que la radio. Obteniendo asi campanas publicitarias de mayor duracion con el mismo o menor presupuesto a la vez que se logra enfocar a una audiencia mucho mayor y mas diversa.

Transcribo a continuación, para ilustrar esta idea de crecimiento, una nota publicada en Infobae donde habla de cómo la publicidad se incrementa en Europa en el medio de la crisis

Más de un tercio de los principales anunciantes la consideran esencial y están desviando dinero de los medios tradicionales a Internet

Según el último barómetro sobre publicidad "Ad Barometer" de la European Interactive Advertising Association, realizado entre los principales anunciantes europeos, Internet se ha convertido en uno de los medios más importantes para los anunciantes, ya que han reducido la inversión en televisión y gráfica para destinarla a el medio on line.
El 81% de los anunciantes declaran que han aumentado el gasto en publicidad online en 2008 y que seguirá creciendo en 2009 (en un 16%) y en 2010 (en un 17 por ciento)

El número de anunciantes que están aumentando este gasto es superior al 79% registrado hace un año, a pesar de que las condiciones económicas han empeorado, según Theslogan Magazine.

De los anunciantes que han incrementado el gasto en publicidad online, el 82% admite que este presupuesto se ha tomado directamente del asignado a otros medios, siendo la prensa escrita el medio que más pierde en el 40% de los casos, la televisión en el 39%, y el marketing directo en el 32 por ciento.

En su conjunto, actualmente el 38% de los anunciantes consideran fundamental la publicidad online, lo que constituye un gran salto respecto del 17% que tenía esa misma opinión hace tan sólo un año.

Bien, el artículo continúa pero creo que es suficiente. Como siempre, lo que intento decirte es que a la hora de tomar decisiones sobre iniciarte o no en internet. Te aseguro que el futuro está en la red.

La crisis tan anunciada parece mostrarse feroz y aunque recién comienza todos deseamos que termine rápidamente, pero lo cierto es que parece que no será así. De modo que, sepámoslo ya, deberemos enfrentarla. Pero no todo son malas noticias. Tenemos un arma que es a la vez una herramienta muy eficaz para resistirla. Su nombre es: Internet.


Gracias por leer este articulo, si desea conectar conmigo puede hacerlo en estas direcciones:
www.facebook.com/cmontalvo
www.twitter.com/prosperityman
multiplesfuentesingresos@hotmail.com

Carlos Montalvo
(aka: Prosperityman)



No hay comentarios:

Publicar un comentario